Ir al contenido
POSSE HERRERA RUIZ
Main Menu
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nuestra Firma
    • Nuestra Historia
    • Diversidad e inclusión
    • Responsabilidad Social
    • Medio Ambiente
  • Abogados
  • Servicios
      • Aduanas y comercio exterior
      • Agroindustria
      • Clientes privados
      • Competencia y protección al consumidor
      • Cumplimiento e investigaciones internas
      • Derecho corporativo
      • Derecho financiero & mercado de capitales
      • Derecho laboral y migratorio
      • Derecho penal corporativo
      • Derecho público
      • Energía y Recursos Naturales
      • Fondos de Inversión
      • Fusiones y adquisiciones
      • Fintech y criptoactivos
      • Impuestos
      • Infraestructura
      • Inmobiliario
      • Insolvencia
      • Medio Ambiente
      • Privacidad y ciberseguridad
      • Propiedad intelectual
      • Resolución de conflictos
      • Seguros
      • Sostenibilidad corporativa
      • Urbanismo
      • Aduanas y comercio exterior
      • Agroindustria
      • Clientes privados
      • Competencia y protección al consumidor
      • Cumplimiento e investigaciones internas
      • Derecho corporativo
      • Derecho financiero & mercado de capitales
      • Derecho laboral y migratorio
      • Derecho penal corporativo
      • Derecho público
      • Energía y Recursos Naturales
      • Fondos de Inversión
      • Fusiones y adquisiciones
      • Fintech y criptoactivos
      • Impuestos
      • Infraestructura
      • Inmobiliario
      • Insolvencia
      • Medio Ambiente
      • Privacidad y ciberseguridad
      • Propiedad intelectual
      • Resolución de conflictos
      • Seguros
      • Sostenibilidad corporativa
      • Urbanismo
  • Industrias
      • Agroindustria y forestal
      • Alimentos y bebidas
      • Automotriz
      • Consumo masivo
      • Energía y renovables
      • Hotelería y entretenimiento
      • Infraestructura
      • Logística y transporte
      • Manufactura
      • Minería
      • Petróleo y gas
      • Salud y farmacéutico
      • Seguros
      • Servicios financieros
      • Tecnología, medios y telecomunicaciones
      • Agroindustria y forestal
      • Alimentos y bebidas
      • Automotriz
      • Consumo masivo
      • Energía y renovables
      • Hotelería y entretenimiento
      • Infraestructura
      • Logística y transporte
      • Manufactura
      • Minería
      • Petróleo y gas
      • Salud y farmacéutico
      • Seguros
      • Servicios financieros
      • Tecnología, medios y telecomunicaciones

      Posse Herrera Ruiz tiene extensa experiencia y un grupo de abogados con amplios conocimientos asesorando compañías líderes en el sector agrario y forestal en asuntos transaccionales así como en derecho corporativo, inmobiliario, regulatorio, estructuración de proyectos y adquisición de tierras entre otros.

      Posse Herrera Ruiz asesora compañías líderes en la industria de alimentos y bebidas en fusiones y adquisiciones, derecho corporativo, protección al consumidor, comercio internacional y financiamientos entre otros.

      Posse Herrera Ruiz asesora a compañías líderes en la industria automotriz en asuntos transaccionales, derecho corporativo, competencia y resolución de conflictos entre otros.

      Posse Herrera Ruiz asesora a compañías líderes en consumo masivo en asuntos transaccionales, derecho corporativo, competencia y resolución de conflictos entre otros.

      Posse Herrera Ruiz cuenta con un equipo de abogados expertos en la industria energética lo cual le permite prestar una asesoría especializada a sus clientes.

      Posse Herrera Ruiz asesora grupos hoteleros y compañías líderes en la industria en asuntos corporativos, inmobiliarios y transaccionales así como en el desarrollo de proyectos, operación hotelera, construcción y planeación tributarias entre otros.

      Posse Herrera Ruiz ha participado como asesor legal en la estructuración de Asociaciones Público-Privados (APP), contrataciones estatales, crédito público y asuntos presupuestales estatales.

      Posse Herrera Ruiz asesora a compañías líderes en el sector de logística y transporte en asuntos transaccionales, fusiones y adquisiciones, derecho corporativo y comercio exterior entre otros.

      Posse Herrera Ruiz asesora a compañías líderes en la industria manufacturera en asuntos transaccionales, fusiones y adquisiciones, derecho corporativo y comercio exterior entre otros.

      Posse Herrera Ruiz cuenta con un equipo de abogados expertos en la industria minera, lo cual le permite prestar una asesoría especializada a sus clientes.

      Posse Herrera Ruiz es líder en la asesoría de todos los segmentos relevantes de la industria de petróleo y gas. En exploración y producción costa afuera la firma representa a los jugadores principales en los bloques adjudicados. En exploración y producción de convencionales la firma cuenta con diversos clientes incluyendo las empresas petroleras de las más grandes del mundo.

      Posse Herrera Ruiz asesora compañías líderes en la industria farmacéutica y de la salud en asuntos relacionados con fusiones y adquisiciones, derecho corporativo, protección al consumidor, comercio internacional y financiamientos entre otros.

      Posse Herrera Ruiz asesora a compañías en materia de seguros y reaseguros en asuntos relacionados con fusiones y adquisiciones de compañías aseguradoras, en resolución de conflictos tanto en litigios como arbitramentos, en revisión de pólizas de seguros y reaseguros, así como asuntos regulatorios.

      Posse Herrera Ruiz ha representado a prestamistas locales e internacionales, estructuradores, deudores y demás participantes en los principales créditos sindicados otorgados a empresas nacionales del sector privado. Nuestros clientes incluyen bancos comerciales locales e internacionales, organismos multilaterales, agencias de crédito a la exportación, bancos de inversión, corporaciones financieras y fondos de pensiones.

      Posse Herrera Ruiz asesora a compañías líderes en la industria de telecomunicaciones, medios y tecnología en asuntos transaccionales, fusiones y adquisiciones, derecho corporativo y licitaciones públicas entre otros.

  • Noticias
  • Contáctanos
  • English

Experiencia

Loading...

30 junio 2023

TCF EN SU FUSIÓN CON GRUPO RANSA

PHR asesoró a Transportes Centroamericanos del Futuro en su fusión con el Grupo Ransa, se consolidaron como la plataforma de logística end to end líder de Latinoamérica. Operará en 10 países de la región.
Ver más

20 julio 2025

PUERTO ANTIOQUIA HOLDING Y GLOBAL INFRASTRUCTURE Y PARTNERS CAPITAL SOLUTIONS FUNDS I AND II

Asesores legales de Puerto Antioquia, Global Infrastructure y Partners Capital Solutions Funds I y II en la suscripción de un contrato de préstamo a plazo garantizado con una sociedad controladora para el financiamiento de una terminal de puerto multipropósito en Colombia.
Ver más

22 marzo 2023

Adidas

Posse Herrera Ruiz asesoró a Adidas Colombia en un profundo análisis regulatorio y de cumplimiento, con el fin de definir y mejorar el estado de cumplimiento de la compañía en relación con el Régimen de Protección de Datos Personales.
Ver más

13 enero 2023

Google

Posse Herrera Ruiz asesoró a Google con el fin de definir y mejorar el estado de cumplimiento de la compañía con respecto al Régimen de Protección de Datos Personales.
Ver más

3 enero 2023

Colombia Móvil (TIGO)

Posse Herrera Ruiz asesoró a Colombia Móvil en múltiples casos ante la Superintendencia de Industria y Comercio en relación con las prácticas desarrolladas en el mercado de voz móvil, siendo Colombia Móvil uno de los principales participantes en el mercado.
Ver más

30 diciembre 2022

FONDO GUBERNAMENTAL NORUEGO PARA PAÍSES EN DESARROLLO – INVERSIÓN EN ERCO ENERGÍA

Asesoría a The Norwegian Government Investment Fund for Developing Countries (Norfund) en su inversión en la empresa de energía solar ERCO ENERGÍA.
Ver más

22 diciembre 2022

United International Pictures (SONY)

Posse Herrera Ruiz asesora a Sony en las medidas que la compañía debe adoptar para cumplir con las obligaciones establecidas en el Régimen de Protección de Datos Personales, así como en asuntos corporativos del día a día en materia de protección y tratamiento de la información.
Ver más

30 junio 2022

COLOMBIA DE PATRIA INVESTMENTS, EN SU ASOCIACIÓN CON BANCA DE INVERSIÓN BANCOLOMBIA S.A.,

PHR asesor legal en Colombia de Patria Investments en la asociación, a través de una de sus afiliadas, con Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera, en la creación de una compañía como gestor externo y gestor profesional en Colombia, Patria tendrá una participación controlante del 51%.
Ver más

17 noviembre 2021

UNILEVER ANDINA COLOMBIA LTDA.

Asesores legales de Unilever Colombia en la firma de un contrato de compraventa de activos mediante el cual Upfield Colombia adquirirá la fábrica de Unilever ubicada en Cali (Valle del Cauca).
Ver más

30 septiembre 2021

INDRA SOLUCIONES TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.L.U.

Asesores del comprador, Indra Soluciones Tecnologías de la Información S.L.U., una afiliada de Indra, líder mundial de soluciones propias en los mercados de transporte, tráfico aéreo y defensa en la adquisición del 100% de las acciones de Consultoría Organizacional S.A.S., una compañía colombiana de tecnología y consultoría con operaciones en Bogotá y Medellín.
Ver más

29 septiembre 2021

UNION ACQUSITION CORP. II

Posse Herrera Ruiz actuó como asesor local de Union Acquisition Corp. II (UAC II), una sociedad de adquisiciones de propósito especial (SPAC) en su acuerdo de combinación con Crynssen Pharma Group Ltd (Procaps) para formar una nueva sociedad matriz denominada Procaps Group, S.A., que cotizará en el Nasdaq con el nombre de "PROC".
Ver más

10 septiembre 2021

PARQUE ARAUCO

Asesores legales de Parque Arauco en la venta de participación en dos centros comerciales con Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario INMOVAL.
Ver más

2 septiembre 2021

ODINSA – PACÍFICO 2

Asesores legales de Odinsa en la oferta presentada por Macquarie Infrastructure and Real Assets (“MIRA”) y su vinculada Macquarie Infrastructure Partners V (“MIP V”), para la venta del 50% de las acciones e inversiones de Odinsa en las concesiones viales en Colombia y sus derechos en nuevos proyectos, y su posterior aporte a la Plataforma de Inversión.
Ver más

20 agosto 2021

INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA S.A. E.S.P.

Posse Herrera Ruiz actuó como asesor legal en Colombia para la Financiera de Desarrollo Nacional y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, en la venta de su participación del 51,41% de las acciones de Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA) a Ecopetrol S.A. por un total de COP 14,2 billones (US$ 3.672 millones aproximadamente).
Ver más

17 agosto 2021

KEY INDUSTRIES

Posse Herrera Riuz actuó como asesor local en Colombia para Key Industries en la compra del negocio de producción carbonífera de Murray en Colombia, mediante la compra del grupo de compañías que hacen parte de “Colombia Natural Resources”.
Ver más

2 agosto 2021

ACCIONISTAS DE SEVEN4N

Posse Herrera Ruiz actuó como asesor legal local de los accionistas de la compañía de software Seven4N en la venta su participación en la compañía a Epam Systems, Inc.
Ver más

29 julio 2021

SNC-LAVALIN

Posse Herrera Ruiz actuó como asesor legal de SNC - Lavalin Group Inc. en la venta de, entre otros, sus operaciones en Colombia y Perú. El acuerdo para vender el negocio de Oil & Gas de SNC-Lavail a KentechCorporate Holdings Inc. es parte de la estrategia de la compañía para reducir su exposición al riesgo y acelerar su continua transición para convertirse en un líder en la provisión de servicios de ingeniería y de soluciones de manejo de proyectos.
Ver más

27 julio 2021

GRUPO DE ENERGÍA DE BOGOTÁ

Posse Herrera Ruiz actuó como asesor local del Grupo de Energía de Bogotá ("GEB") en el proceso de due diligence y fusión de (I) Emgesa, (II) Codensa, (III) EGP Colombia y (IV) ESSA 2, creando Enel Colombia como resultado de la fusión.
Ver más

24 julio 2021

BANCOLOMBIA

Posse Herrera Ruíz asesoró a Bancolombia en la estructuración de un acuerdo de joint- venture con CCLA Group a través del cual las partes crearán una plataforma conjunta novedosa para el desarrollo y operación de proyectos de vivienda para la renta en Colombia.
Ver más

22 julio 2021

GRANITOS Y MÁRMOLES

Asesores legales de Granitos y Mármoles en demanda por parte del Edificio Peñas Blancas Propiedad Horizontal por el cambio y/o reparación de la fachada en virtud de la garantía del producto, en atención a supuestos defectos de calidad.
Ver más

9 julio 2021

WEBHELP

PHR actuó como asesor local en Colombia para Webhelp en la adquisición de Onelink Holdings, una empresa centrada en la experiencia digital del cliente CX, BPO, CRM, automatización y otros servicios tecnológicos para las principales empresas de América del Norte y América Latina. Onelink opera 17 centros de llamadas a través de una red de más de 14.000 agentes.
Ver más

1 julio 2021

RIZK VENTURES AND GOLDMAN SACHS JOINT VENTURE

Asesores legales de Rizk Ventures and Goldman Sachs Joint Ventures en la adquisición de un fideicomiso que posee el edificio donde opera el Hospital Universitario Clínico San Rafael.
Ver más

29 junio 2021

ACCIONISTAS DE GRUPO ORBIS S.A.

Posse Herrera Ruiz actuó como asesor legal de los accionistas de Grupo Orbis S.A., en la negociación y firma del contrato de compraventa de acciones para la venta del 100% de las acciones de la sociedad a AkzoNobel Coatings International.La transacción involucra a las siguientes subsidiarias de Grupo Orbis: Pintuco en todas las geografías donde tiene presencia, Andercol Colombia, Poliquim Ecuador, Mundial y Centro de Servicios Mundial.
Ver más

2 junio 2021

SMURFIT KAPPA GROUP PLC

Smurfit Kappa Group plc (“SKG”) compañía en Irlanda lanzó una oferta pública de adquisición (“OPA”) con el fin de adquirir acciones de Cartón de Colombia S.A. y como consecuencia de la decisión de cancelación de dichas acciones del Registro Nacional de Valores y Emisores S.A. y de la Bolsa de Valores S.A. En la OPA, SKG ofreció comprar hasta 390.266 de acciones y se adquirieron después de la OPA 20.537.
Ver más

13 mayo 2021

JOHN LAING, CONSTRUCCIONES EL CÓNDOR S.A. Y CONCESIÓN LA PINTADA

Posse Herrera Ruiz actuó como asesor legal de John Laing, Construcciones El Cóndor S.A. y Concesión La Pintada en el cierre de la adquisición por parte de John Laing de la participación accionaria de Construcciones El Cóndor S.A. en el 21.15% de Concesión La Pintada S.A.S.
Ver más

30 abril 2021

ELIS

Posse Herrera Ruiz asesoró a Elis en la adquisición del negocio de lavandería industrial de Logística Institucional Colombiana, sociedad domiciliada en Bucaramanga. Con esta transacción Elis expandirá su presencia en Bucaramanga.
Ver más

30 abril 2021

ELIS

Posse Herrera Ruiz asesoró a Elis en la adquisición del negocio de lavandería industrial de la sociedad Logística Institucional Ultramatic, domiciliada en Bucaramanga. Con esta transacción Elis expandirá su presencia en Colombia y sumará Bucaramanga a las ciudades de operación en el país, junto con Bogotá, Medellín y Cartagena.
Ver más

29 abril 2021

SOCIEDAD CONCESIONARIA VIAL MONTES DE MARÍA S.A.S. – SACYR CONCESIONES COLOMBIA S.A.S.

Posse Herrera Ruiz actuó como asesor legal de Sociedad Concesionaria Vial Montes de María S.A.S. y su accionista Sacyr Concesiones Colombia S.A.S. en la emisión por parte del Patrimonio Autónomo Montes de María de sus bonos garantizados indexados en UVR con vencimiento en el 2045 por COP$760.000.000.000, el primer bono social para un proyecto de infraestructura en América Latina. Los bonos están garantizados por U.S. International Development Finance Corporation (DFC).
Ver más

19 marzo 2021

IHS TOWERS

Posse Herrera Ruíz actuó como asesor legal colombiano de IHS Towers en la adquisición de Centennial Towers Colombia S.A.S. en una transacción regional que involucró operaciones en Colombia y Brasil. La porción colombiana de la operación le permitió a IHS sumar 217 torres en Colombia a su portafolio de activos.
Ver más

9 marzo 2021

BANCO DAVIVIENDA S.A.

Posse Herrera Ruiz asesoró a Banco Davivienda en la negociación con Rappi, la superapp multivertical pionera en América Latina, para crear una compañía de financiamiento que, siendo nativa digital, operará en Colombia y al interior de la superapp Rappi. Lo anterior, como el siguiente paso en la alianza estratégica entre Banco Davivienda y Rappi.
Ver más
« Anterior 1 2 3 4 5 … 106 siguiente »
Posse Herrera Ruiz
  • BOGOTÁ
  • Tel: +57 601 325 7300
  • Fax: +57 601 325 7313
  • Cra 7 No 71-52, Torre A Oficina 504
  • Código Postal: 110231
  • MEDELLÍN
  • Tel:+57 604 448 8435
  • Cra 43A # 1 – 50 Torre 2
  • Oficina 864, San Fernando Plaza
  • Código Postal: 050021
  • BARRANQUILLA
  • Tel: +57 605 311 2140
  • Cra 53 # 82 – 86
  • Piso 4
  • Código Postal: 080001
  • Política de cookies
  • Política de tratamiento de datos personales
  • Políticas de cumplimiento anticorrupción y ética empresarial
  • Política General de Seguridad de la Información
Facebook Linkedin Twitter
  • Bufete de abogados
  • Derecho público en Bogotá
  • Derecho laboral en Colombia
  • Derecho privado en Bogotá
  • Firma de abogados
  • Abogados Medellin
  • Derecho tributario en Colombia
  • Abogados en Colombia
  • Abogados Bogotá
  • Abogados Barranquilla
  • Derecho público
  • Derecho privado

©Posse Herrera Ruiz. Diseño realizado por Pixelpro.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptoPolítica de cookies