María Isabel Osorio es directora del área de Resolución de Conflictos de Posse Herrera Ruiz, donde concentra su práctica en arbitraje.
Con 20 años de reconocida experiencia, ha participado en arbitrajes y litigios complejos de diversa naturaleza relacionados, entre otros, con responsabilidad contractual, abuso del derecho, esquemas de distribución, disputas societarias, fusiones y adquisiciones (M&A), responsabilidad médica y construcción, en los que ha representado a clientes tanto locales como extranjeros.
María Isabel ha sido secretaria de procesos arbitrales, así como de trámites de amigable composición y ha sido miembro de diversos comités de ética en la investigación clínica. Actualmente es árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Antes de vincularse a Posse Herrera Ruiz, trabajó en distintas firmas locales y fue socia de una firma boutique exclusivamente dedicada al arbitraje.
En el ámbito académico, ha sido profesora titular de materias como Obligaciones I y II, Contratos y Mecanismos Alternos de Resolución de Conflictos en la Universidad de la Sabana. Además, ha participado como autora y coinvestigadora de diversas publicaciones nacionales e internacionales.
Es abogada de la Universidad de la Sabana y especialista en Derecho Contractual de la Universidad del Rosario.
Está admitida para ejercer en Colombia desde el año 2004.