María Camila Pineda Pérez es abogada del área de Infraestructura de Posse Herrera Ruiz desde el 2025. Su práctica profesional se concentra en derecho administrativo y derecho de la infraestructura con especial énfasis en contratos de APP de infraestructura de transporte.
María Camila Pineda Pérez cuenta con nueve años de experiencia de los cuales seis ha asesorado a entidades del sector público en temas relacionados con derecho público, contratación estatal y proyectos de infraestructura, puntualmente en seguimiento legal de asociaciones público-privadas de infraestructura de transporte y contratos de interventoría, redacción de conceptos jurídicos, análisis de controversias y búsqueda de alternativas.
Antes de vincularse a Posse Herrera Ruiz, trabajó en la Gerencia de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, fue asesora del despacho del vicepresidente jurídico de la misma entidad y trabajó como abogada de la firma Laguado Vera Consultores. Desde estos cargos tuvo la oportunidad de brindar asesoría jurídica en temas relacionados con la gestión contractual de contratos de APP, apoyo jurídico en procesos sancionatorios, elaboración de conceptos y análisis jurídicos de las problemáticas propias de la gestión de proyectos, elaboración de actos administrativos, así como de demandas y tutelas en asuntos de derecho administrativo y de infraestructura.